Los días festivos son los días en los que solemos olvidar las dietas y las buenas rutinas de la semana, siendo esto un hábito bastante destructivo, ya que unos pocos días pueden echar por alto el esfuerzo de mucho tiempo. Por ejemplo, comer saludable durante toda la semana laboral y saltarte a lo grande la dieta los días de descanso (estamos hablando de comida rápida, bebidas carbonatadas, dulces, etc.) provocará grandes desajustes en tu salud.

Sabemos que los días festivos son para disfrutar de situaciones nuevas, descansar y olvidar la rutina, pero esto no significa que tengas que tirar el esfuerzo de meses o años por la borda, podemos mantener un equilibrio y no caer en excesos ni malos hábitos.

Disfruta de los días de descanso sin engordar

Si decides no hacer ejercicio los días de descanso está bien, pero intenta no caer en el sedentarismo ya que te costará mucho más volver a tu actividad diaria cuando empiece tu semana laboral. Algunas acciones que debes evitar son ver la televisión por largos períodos de tiempo o despertarte desmesuradamente tarde ya que puede alterar tu ciclo circadiano y esto es muy difícil de recuperar, además estarás mucho más cansado cuando tengas que volver a despertarte en tu horario normal. 

Otra cosa que hacemos comúnmente los días de descanso es saltarnos la dieta, el problema comienza cuando saltarse la dieta se convierte en comer comida basura o nos excedemos “picoteando”. Si vas a picar entre horas intenta que los snacks sean lo más saludable posibles, prueba con fruta, snacks fitness especialmente diseñados bajos en carbohidratos y sin azúcar, chips de verduras, etc. Sin duda hay alimentos que debes eliminar de tu vida, tanto durante la semana laboral como los días de descanso, ya que no aportan nutrientes ni ningún beneficio al organismo y pueden causar enfermedades a corto y largo plazo, estos alimentos son los azúcares refinados, la comida rápida, los fritos, las bebidas carbonatadas o las harinas. 

Saltarse la dieta no tiene por qué dejar de ser saludable, puedes probar nuevas recetas o nuevos restaurantes eligiendo ingredientes con valor biológico y libres de grasas y azúcares, disfrutarás lo mismo e incluso más que comiendo comida rápida o pesada y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Qué debes evitar cuando acudes a eventos sociales?

Si vas a una fiesta o un evento social, escoge cosas bajas en grasa y azúcares como verduras frescas. Intenta no abusar de las salsas y si vas a aderezar con salsa mejor que sea fresa y no envasada. Si es un buffet libre en el que sospechas que vas a servirte dos veces, si es posible, trata de quedar satisfecho con el primer plato y que el segundo sea bastante más pequeño, intenta elegir proteínas y verduras. Debes controlar el tamaño de las porciones. Un truco es usar el plato del postre y así controlarás mejor la cantidad que comes. 

Si puedes, mejor siéntate en un lado alejado de la comida, para que no tengas la necesidad de estar sirviéndote constantemente. Infórmate de las recetas y los ingredientes que llevan los platos para poder elegir mejor qué comer. 

Te dejamos unos tips para la siguiente vez que estés en estas situaciones:  

  • Come algo saludable antes de ir a la fiesta.   
  • Planea con anticipación. 
  •  Piensa en lo que vas a comer antes de llegar a la fiesta. 
  • Pensando en opciones saludables por adelantado, va a facilitar escogerlas más tarde.  
  • Bebe agua antes de pasar por el buffet. Esto va a ayudar a que te sientas más satisfecho sin las calorías adicionales.  
  • Trata de recordar esa sensación de saciedad para tratar de calmar el hambre antes de ir.  A veces puedes hasta llevar algo que sabes vas a disfrutar comiendo y que es saludable.    

Recuerda, un evento social es sólo eso, social. Si comes porque estás aburrido, solo, o porque los demás comen, tal vez comas más de lo que planeaste. Pregúntate si en realidad tienes hambre. Y pasa más tiempo hablando con tus amigos o familia, así comerás menos y te divertirás más.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0