En nuestro siglo el cansancio y la fatiga están a la orden del día por eso es importante tomar suplementos para tener más energía. El trabajo excesivo, el estrés, la familia o las labores del hogar pueden gastar nuestra energía de todo el día en unas pocas horas y pasar el resto del día agotados con mil cosas que hacer.
Para paliar los efectos del cansancio y tener más energía durante el día existen algunos suplementos que además mejorarán nuestra salud general, nuestro estado anímico y nos protegerán de un envejecimiento prematuro.
¿Cuáles son los mejores suplementos para tener más energía?
Cuando parece que tu cuerpo no da a más es el momento de plantearte tomar suplementos para que tu cuerpo vuelva a funcionar correctamente y a poder con todas las tareas de la vida diaria.
Los complejos vitamínicos para deportistas suelen incluir todas las vitaminas y minerales que te ayudarán a tener la suficiente energía diaria para tus tareas y entrenamientos. Algunos de estos elementos son el Hierro, la vitamina C, las vitaminas del grupo B o el magnesio. La deficiencia de hierro es una patología bastante común, con niveles bajos de hierro en sangre las células no consiguen la suficiente oxigenación y el cuerpo no tendrá suficiente energía para trabajar correctamente, la vitamina C ayuda a absorber el hierro, por lo que también es indispensable para regular los niveles de oxígeno. La falta de vitaminas del grupo B causan cansancio y debilidad por lo que es muy importante suplementarnos con este grupo vitamínico, en especial si somos vegetarianos.
Un suplemento muy recomendado para tener energía y evitar la fatiga son los PRE-ENTRENO, este tipo de suplementos aportan energía y explosividad y retrasan la aparición de la fatiga. Uno de los activos principales de los PRE-ENTRENO es la L-Arginina, un aminoácido precursor del óxido nítrico y el vasodilatador, gracias a la L-Arginina tendrás un mejor flujo sanguíneo y se oxigenarán las células. Otros activos son por ejemplo la cafeína o la Beta-Alanina.
¿Cómo aumentar la energía rápidamente?
Si tienes la energía baja es posible que tu actividad diaria supere tu capacidad, ya sea por un déficit calórico, nutricional o un nivel de ejercicio insuficiente. Un nivel inflamatorio alto, causa de enfermedades o de un desorden en la microbiota también pueden provocar una caída de energía.
Para tener energía suficiente es importante una dieta equilibrada con suficiente cantidad de vitaminas, proteínas y grasas saludables y unos niveles controlados de carbohidratos. El estrés crónico también puede provocarnos decaimiento por lo que debemos tener un buen estado mental y períodos de descanso apropiados para no quemar energía inútilmente.