Empezar el día con energía y positividad es importante para conseguir tus objetivos y rendir en el trabajo y las actividades diarias. Despertarse con energía depende en gran medida en ponerle voluntad y empeño, sin embargo hay algunos trucos que te pueden ayudar.

Seguir estos consejos te ayudarán a definir tu actitud ante las próximas horas del día, empezarlo con “el pie derecho” y acabarlo con la sensación de “haber tenido un día redondo”.

 

Consejos para empezar el día con energía

 

1.Toma un buen vaso de agua. Después de unas horas de sequía, el cuerpo y el cerebro necesitan hidratarse, un vaso de unos 200 ml de agua te ayudará a poner en marcha tu metabolismo.

2.Estírate. Entrégate al movimiento y desengarrota los músculos. Comienza el estiramiento en la tumbado en la cama, después sentado y por último erguido.

3.Date una ducha. Una ducha templada no solo nos ayudará a despertarnos y mejorará nuestra concentración y energía por la mañana sino que hará que nos sintamos limpios y desprendamos una mayor seguridad.

4.Repasa tus tareas diarias y organízate el día, así evitarás el estrés y no acumularás cansancio innecesario. Otra buena práctica es reafirmarnos con frases positivas como “voy a conseguir lo que me proponga” o “hoy será un gran día”.

5.Disfruta del sol. La luz diurna natural desactivará la melatonina y avisará al cuerpo de que es de día y es hora de activarse. Además obtendrás tu dosis diaria de vitamina D.

6.Toma un café o té. La cafeína y la teína son estimulantes saludables que te ayudarán a concentrarte y a activarte en menos de 15 minutos.

7.Prepárate un buen desayuno. Mucho mejor si el desayuno viene cargado de proteínas y vitaminas, con algo de hidratos de carbono y fibra.

8.Haz deporte. El deporte por la mañana nos dará una dosis de endorfina que nos ayudará a empezar felices el día y que nos vaya mucho mejor.

 

¿Qué desayunar para tener más energía?

 

Lo que desayunamos por la mañana tiene un papel protagonista en cómo nos vamos a sentir el resto del día y de la energía y motivación que vamos a tener. Es importante consumir alimentos ricos en nutrientes, saludables y que nos aporten energía, y no olvidar las vitaminas.

Los hidratos de carbono saludables, como la fruta o los granos integrales, son una de las opciones principales para un desayuno energético. También debemos añadir proteínas, como huevos o frutos secos. La avena es rica en proteínas y también aporta hidratos de carbono saludables, por esto es que muchos deportistas profesionales la incluyen en el desayuno.

Es una buena idea incluir en nuestro desayuno la toma de un multivitamínico ya que suele ser complicado conseguir todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo simplemente con la dieta.

Una taza de té o de café también nos ayudará a tener un extra de energía, además son bebidas reconfortantes que nos ayudan a despertarnos y a empezar el día con ganas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0