Trabajar la zona del abdomen no solo queda genial estéticamente sino que tiene diversos beneficios para nuestro organismo en general. Unos músculos abdominales fuertes te ayudarán a cuidar la salud de tu espalda y mejorarán el tránsito intestinal y la respiración.

La flacidez abdominal es uno de los problemas más comunes entre las personas que quieren mejorar su estado físico, fortalecer el abdomen puede suponer un gran reto.

 

¿Cuáles son los pasos para tener un abdomen plano?

 

Para conseguir un abdomen plano seguir una dieta correcta no solo es importante, sino que es lo más importante. Para hacer desaparecer los michelines necesitarás tener un porcentaje de grasa muy bajo. Si haces los ejercicios correctos pero no comes adecuadamente puedes arruinar tu objetivo.

Si tu objetivo es reducir la grasa abdominal debes eliminar de tu dieta la comida rápida, la pizza o las burgers tienen un gran contenido calórico además de abundante grasa y sal, sin embargo, a día de hoy hay muchas alternativas saludables, como las burgers proteicas o las masas de pizza bajas en calorías. Si eres fan de la comida rápida, intenta hacer tu versión casera y saludable, reduciendo al máximo las grasas y el contenido en sal.

Otros alimentos que debes eliminar de tu dieta son los que llevan azúcares refinados, como la bollería industrial, los pasteles o los helados. Los zumos, los refrescos o el alcohol también favorecerán que se acumule grasa en el abdomen. Por otro lado están los alimentos fritos, que debes eliminar inmediatamente de tu dieta, cualquier alimento pasado por la freidora elevará mucho el porcentaje de grasas saturadas que ingieres, por lo que intenta usar más el horno, la plancha o aún mejor, cocinar los alimentos al vapor.

 

Elimina la hinchazón del abdomen

 

Además de la dieta te recomendamos seguir una serie de consejos para conseguir un vientre plano.Beber abundante agua hará que te sientas más lleno y no comas en exceso, además estarás hidratado y contribuirás a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Comer suficiente fibra, junto con beber una buena cantidad de agua al día, también hará que te sientas menos hinchado y además mejore tu salud cardiovascular.

Intenta evitar los carbohidratos por la noche, ya que no vas a tener actividad física y no los vas a quemar, y evita el consumo de leche, ya que produce bastante inflamación, puedes sustituirla por bebidas vegetales mucho más saludables. Tomar probióticos y prebióticos también puede reducir considerablemente el estado de inflamación y ayudar a tu flora intestinal.

Además de cuidar tu dieta y seguir una serie de ejercicios tendrás que hacer algunos cambios en tu vida para reducir tus niveles de estrés y ansiedad, ya que estos estados producen hormonas que note ayudarán en absoluto a conseguir un vientre plano. Procura descansar lo suficiente y dormir ocho horas.

 

¿Qué ejercicios son los mejores para reforzar el abdomen?

 

Los entrenamientos abdominales más recomendados para marcar la zona son los abdominales, las planchas y el levantamiento de piernas. Los ejercicios hipopresivos ayudan a reducir el perímetro abdominal. Para lograr una zona del abdomen plana debes realizar ejercicios de fuerza y mucho cardio. Puedes empezar a practicar nuevos deportes como ciclismo o running que te ayudarán a conseguir un abdomen fitness, además acabarás con la celulitis.

Estos ejercicios son mejor hacerlos a primera hora de la mañana, después de un desayuno ligero, ya que tenemos pocas reservas de energía y el metabolismo acudirá a las reservas de grasa para conseguir la energía que utilizaremos en los entrenamientos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0