Los aminoácidos son las unidades funcionales que forman las proteínas. Son el pilar fundamental de la vida. Los aminoácidos y proteínas forman parte de los nutrientes esenciales junto con las vitaminas, minerales, grasas, agua y carbohidratos. El cuerpo humano utiliza los aminoácidos para producir proteínas y ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, crecer, reparar los tejidos corporales y llevar a cabo otras muchas funciones.

Los aminoácidos tienen efectos fisiológicos y metabólicos sobre el rendimiento y la recuperación muscular. Uno de sus resultados es reparar daños tisulares en los músculos producidos por el entrenamiento. También tienen una respuesta anabólica en cuanto a la ganancia de masa muscular y fuerza, así como ante la fatiga. 

A veces, aunque llevemos una dieta saludable, no incluimos en nuestra dieta los nutrientes necesarios para mantenernos en plena forma y cuidar nuestra salud, ya sea por falta de tiempo o por un mayor desgaste físico, por eso es importante el extra de la suplementación para mantener el tono muscular. Hay aminoácidos, llamados aminoácidos esenciales, que no los puede sintetizar el cuerpo, por lo que es muy importante que los ingiramos en nuestra dieta.  

La mayoría de los suplementos de aminoácidos tienen una elevada composición en BCAA’s o aminoácidos esenciales ramificados, que son la leucina, valina e isoleucina. Estos aminoácidos, que deben obtenerse de forma externa, son los responsables de construir la tercera parte de los músculos. Fabrican el músculo desde su propia vía metabólica en la que destaca el papel de la leucina.

La mayoría de atletas, militares y, en general, la población activa consumen suplementos de aminoácidos para mejorar el rendimiento, la musculatura, e incluso la función inmune. De forma natural los aminoácidos se encuentran principalmente en la carne roja, la carne de pollo, el pescado, el marisco y los huevos. En dietas vegetarianas se encuentran en la soja, las alubias, las lentejas, el trigo entero o los frutos secos.

Deluxe contiene la mejor combinación de aminoácidos y cero azúcares. Con una o dos tomas al día proporciona el aporte perfecto de este nutriente tan importante en nuestra alimentación. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0