Los suplementos deportivos están formados por moléculas y nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del metabolismo en nuestro cuerpo. Todas las personas, incluso las más sedentarias tienen requerimientos nutricionales que suplir en su dieta para que su organismo funcione correctamente. En los deportistas y personas que están sometidas a una alta actividad física este requerimiento aumenta.

Entre los suplementos deportivos más populares podemos encontrar las proteínas, los carbohidratos, complejos vitamínicos, creatina y aminoácidos. Cada tipo de suplemento está indicado para una condición específica, por ejemplo, las proteínas están indicadas para evitar lesiones y promover el crecimiento de los músculos de personas que se ejercitan de manera constante, los carbohidratos están indicados para personas que en su dieta tienen un déficit calórico y no logran aumentar peso o masa muscular, etc. Los complejos vitamínicos están muy extendido por toda la población, ya que es sabido que hay ciertas reacciones metabólicas en las que es necesaria la participación de vitaminas, como la vitamina D y la absorción del calcio; si bien, estos complejos vitamínicos los podemos encontrar en cualquier farmacia o herboristería los complejos vitamínicos que están a la venta en tiendas de suplementación están desarrollados específicamente para deportistas, con las concentraciones adecuadas, por lo que son más recomendables.

Los aminoácidos o BCAA’s es uno de los suplementos más buscado por deportistas profesionales ya que tras su ingesta estos van directamente a la sangre actuando rápidamente, y son fundamentales en la creación de nuevo tejido muscular. Tras años de estudios y discusiones se ha revelado que la creatina, derivado de aminoácidos, no solo mejora la recuperación muscular y ayuda a la termorregulacion, sino que combate enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Estos son algunos de los suplementos deportivos más populares pero hay otros muchos más, como quemadores de grasa, barritas energéticas, prohormonales, etc.

La nutrición deportiva es tan importante como el ejercicio físico ya que sin una buena nutrición no notaremos los resultados de nuestro esfuerzo. El cuerpo necesita unos pilares fundamentales que son los metabolitos para funcionar y desarrollar la musculatura y la forma física, y estos son adquiridos a través de una dieta equilibrada y una suplementación adecuada.

Si estás pensando en tomar suplementos deportivos pero no sabes por dónde empezar no te pierdas nuestro próximo artículo. Puedes seguirnos en instagram @american.suplement

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0