¿Qué tan importante es la calidad del sueño y cuál es su relación con el desarrollo muscular?

El sueño, junto con la alimentación y el deporte, es uno de los grandes pilares que sostiene una buena salud, aunque es al que solemos prestar menos atención. La falta de sueño crea accidentes, lesiones y es una de las causas mayores de la mayoría de las enfermedades crónicas. La falta de un sueño de calidad provoca aumento de peso y hace muy complicado ganar musculatura.

Los tres pilares, alimentación, deporte y sueño, van estrechamente unidos, alimentándose el uno al otro, de hecho una buena alimentación y unas rutinas de ejercicios adecuadas van a favorecer buenos hábitos de sueño, combatiendo el insomnio y promoviendo que el descanso sea más reparador.

Hay algunas técnicas que ayudan a dormir mejor como: No utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que la luz azul favorece el insomnio; meditar y usar técnicas de relajación; mantener unos hábitos alimenticios correctos y practicar deporte; leer un libro; evitar el alcohol; o evitar las siestas.

Entre los deportistas es popular la Caseína, la proteína del sueño, esta proteína actúa mientras duermes manteniendo equilibrados los niveles de nitrógeno y favoreciendo la creación y la reparación del músculo. También aumentará tu rendimiento durante el día. En American Suplement recomendamos “American Dream“, una proteína enriquecida con Caseína, glutamina, BCAA’s y vitamina B6, creando una combinación exclusiva para este gran pilar que es el sueño.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0