Cuando alcanzamos cierto nivel de masa muscular es complicado seguir aumentando y el objetivo de ganar peso se convierte en un objetivo complicado. En estos momentos es importante adecuar el entrenamiento y la alimentación a lo que queremos conseguir.

Una mayor masa muscular nos proporcionará más fuerza, un mayor control de los movimientos y unas mejores capacidades funcionales, el tener una buena masa muscularnos ayudará también a retrasar el envejecimiento.

 

¿Cuál es el mejor suplemento para ganar masa muscular?

 

Si estás en fase de volumen y quieres ganar masa muscular de manera rápida deberías apostar por la CREATINA. La creatina se encarga de detener la degradación muscular y aumentar la fuerza y el tamaño muscular. ¿Cómo funciona la creatina? El ATP es el combustible celular, mientras los músculos se están ejercitando están consumiendo ATP, cuando el ATP se agota, la CREATINA promueve la formación de fosfocreatina que ayuda a restaurarlo. La creatina también aumenta la cantidad de agua que fluye a través de los músculos y aumenta el tamaño de las células musculares.

Durante la fase de volumen es recomendable tomar CREATINA todos los días y llevar un registro del peso y de la fuerza de antes y después según avanzas en esta fase. Es recomendable tomar bastante líquido durante esta fase para evitar la deshidratación en los entrenamientos intensos.

 

Ganar masa muscular, ¿proteína o creatina?

 

Aunque la CREATINA es un suplemento indispensable a la hora de ganar masa muscular, hay otros suplementos que debemos tener en cuenta durante esta fase como las PROTEÍNAS WHEY, losMASS GAINERS y las PROTEÍNAS DE NOCHE.

Si quieres ver resultados te recomendamos plantear una rutina de suplementos acoplada a tu dieta nutricional. Si queremos lograr una hipertrofia saludable debemos pensar en dietas de alto rendimiento en conjunto con suplementación deportiva. Las proteínas tienen un papel decisivo a la hora de aumentar masa muscular, ya que la musculatura está constituida en gran parte por proteínas.Un déficit proteico en desequilibrio con el nivel de ejercicio provocará una degradación muscular, por lo que es recomendable mantener una ingesta adecuada de proteínas whey incluso los días de descanso y complementar con proteínas de noche con caseína para evitar la degradación muscular mientras dormimos.

Por otro lado están los MASS GAINERS, formados en su mayoría por carbohidratos ayudan a aumentar la ingesta calórica y que sea más fácil aumentar el peso y la masa muscular.

 

Consejos para ganar masa muscular rápido

 

Para ganar masa muscular rápido es muy importante tener una rutina de ejercicios adecuada y realizarla de forma regular, así como llevar una dieta especialmente alta en proteínas. Los ejercicios para ganar masa muscular tienen que realizarse lentamente, favoreciendo de esta forma la hipertrofia. Los ejercicios deben realizarse utilizando el 65% de la carga máxima, a medida que se vayan realizando los ejercicios el peso se percibe más leve por lo que es conveniente ir aumentándolo.

En cuanto a la dieta conviene tener una alimentación rica en proteínas y principalmente antes del entrenamiento incluir carbohidratos, los cereales de grano entero son los más indicados, como por ejemplo, el arroz blanco.

Otro punto importante es el sueño, un buen descanso evitará la degradación excesiva del músculo.Es recomendable dormir 8 horas diarias y que el sueño sea de calidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0