Las barritas de avena son una solución muy saludable para matar el hambre y también para suplir tus necesidades nutricionales cuando haces una parada en el trabajo o en el gimnasio, por ejemplo. Son muy cómodas de transportar, no necesitan demasiada conservación y además son muy sabrosas y aportan bastante energía. Comprar estas barritas ya fabricadas, como las flapjacks es una opción, sin embargo otras personas prefieren hacerlas ellos mismos y controlar las cantidades y los ingredientes.
Aquí te traemos una receta de barritas de avena fitness sin azúcares añadidos, muy fácil de hacer, que seguro te encantará. Sólo necesitas algunos ingredientes fáciles de conseguir, una nevera y algo de tiempo, ¿te animas a probarla?
Ingredientes necesarios para ocho barritas de avena
- Higos secos – 160 gramos
- Zumo de fruta a tu elección – 40 ml
- Stevia líquida – 10 ml
- Harina de avena de tu sabor favorito – 80 gramos
- Coco rallado – 60 gramos
- Frutos secos a tu elección – 120 gramos
Preparación y método
En primer lugar en un recipiente batimos los higos secos (triturados con antelación) junto al zumo de fruta y la stevia hasta obtener una pasta con consistencia. Una vez hecho esto y en segundo lugar añadimos la harina de avena, el coco (se puede prescindir si no nos gusta el sabor o intercambiarlo por algo que nos guste) y por último añadimos los frutos secos partidos en trozos pequeños.
Para finalizar, cuando ya hemos incluido todos los ingredientes lo mezclamos todo y la pasta resultante la colocamos en un molde cuadrado o rectangular, aplanamos y cortamos en 8 barritas. Una vez terminado refrigeramos hasta que estén duras y consistentes. ¡Ya verás que están deliciosas!
Beneficios del consumo de avena
¿Conoces todos los beneficios que puede aportar la avena a tu dieta? Te contamos algunos:
Es una fuente de 8 aminoácidos y tiene un alto valor biológico. Por otro lado para todos aquellos que van a trabajar muchas horas, en épocas de exámenes o para los deportistas es un alimento imprescindible. La mejor forma de tomarla, en el desayuno. Tendrás tus reservas de energía cubiertas para todo el día.
En cuanto a salud sus beneficios son múltiples. Distintos estudios confirman que sus fitoquímicos la convierten en un arma poderosa contra el cáncer. Con una ingesta diaria puedes reducir el riesgo de cáncer de mama o de colon hasta un 10%. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus aminoácidos estimulan la producción de lecitina en el hígado, depurando el organismo. Mantiene el nivel de glucosa estable y mejora la digestión del almidón. Reduce los ácidos biliares, lo que contribuye a una mejora del transito intestinal evitando el estreñimiento. Este cereal además es muy recomendado en personas con hipotiroidismo gracias a su contenido en yodo, el mineral que ayuda a que esta glándula funcione correctamente. La avena tiene un alto contenido en calcio. Si no te gusta la leche o eres intolerante a ella, apuesta por este cereal. Por si no fuera poco es rica en vitaminas del grupo B, para un sistema nervioso central perfecto.
Comparte tu receta con nosotros
Pulsa AQUÍ para acceder a todos los sabores de las harinas de avena de American Suplement y elige el sabor que más te guste para completar tu receta.
Si te quieres ahorrar el proceso también puedes pedir AQUÍ las famosas Flapjacks de American Suplement.
¡Comparte tus recetas en Instagram y consigue fabulosos premios!
Comentarios recientes