Qué es el “six pack” y por qué lo quieres?

El “six pack” o la “tableta de chocolate” es sin duda un atributo físico complicado de conseguir, estamos hablando de los famosos abdominales. Para resaltar los abdominales hay que realizar ejercicios que trabajen los músculos del abdomen. Estos ejercicios lo ayudan a fortalecer y tonificar su núcleo, lo cual no es sólo físicamente atractivo sino que también es importante para las actividades diarias, así como para el rendimiento deportivo.

Los ejercicios que se enfocan en los músculos abdominales también pueden llamarse ejercicios “básicos” o “abdominales”. La palabra “abdomen” se usa para referirse al área debajo de las costillas y arriba de las caderas, incluida la región pélvica y la parte inferior de la espalda. La palabra “abdomen” también se puede usar para referirse al área del estómago, que incluye todo lo que está debajo de la caja torácica pero arriba de la pelvis.

Los ejercicios básicos generalmente se enfocan en fortalecer y tonificar los músculos abdominales, pero también pueden enfocarse en otras partes de su cuerpo, como la espalda o los glúteos. Los ejercicios abdominales a menudo son recomendados por profesionales en campos como la fisioterapia, la terapia ocupacional, el entrenamiento atlético y la atención quiropráctica porque mejoran la postura y reducen el dolor lumbar.

Cómo encontrar su ejercicio ideal para una barriga más plana

Elegir el ejercicio adecuado para su barriga plana no es tan simple como parece. Hay muchos ejercicios que pueden ayudarte a tener abdominales en 30 días pero solo unos pocos funcionarán bien para ti.

Lo primero que debe hacer es identificar su nivel de condición física actual. Si es un principiante, comience con algunos ejercicios básicos y progrese gradualmente a los más avanzados. Si ya estás en un nivel intermedio, entonces elige entre ejercicios cardiovasculares o entrenamiento con pesas. Si eres un deportista avanzado, entonces concéntrate en ejercicios abdominales específicos que funcionen mejor para tu tipo de cuerpo y objetivos de fitness.

Para conseguir marcar abdominales tendrás que centrarte en dos puntos: perder la grasa abdominal y desarrollar la musculatura. Estos dos puntos tienen que ir totalmente de la mano, si solamente pierdes grasa abdominal pero no tienes musculatura se verá un abdomen plano sin ninguna forma, si por el contrario tienes los músculos abdominales desarrollados pero cubiertos de grasa no podrás lucir el ansiado “six pack”.

¿Cuáles son los pasos para conseguir el “six pack”?

Si has alcanzado tu peso ideal y has perdido toda la grasa abdominal es el momento de empezar a desarrollar los músculos abdominales. Los ejercicios abdominales básicos son los siguientes:

– Tablón. ponte a cuatro patas. Estira las piernas y apoya la punta de los pies sobre el suelo. Eleva el tronco y apoya los antebrazos. Mantén tu cuerpo levantado en esa posición durante unas cuantas respiraciones.

– Tabla lateral. Igual que el anterior pero tendremos el abdomen mirando hacia un lado, en vez de hacia abajo y nos apoyaremos en un solo brazo.

– Tablón inverso. Igual que el tablón pero mirando hacia arriba.

– Crujido lateral. Con los pies juntos, levanta los brazos de forma tal que las manos queden a la altura de las orejas. Flexiona la rodilla derecha y eleva la pierna de manera lateral, al mismo tiempo que giras el torso hacia la derecha. La idea es que toques la rodilla con el codo.

Sigue tu dieta y realiza estos ejercicios combinados y conseguirás los abdominales marcados que siempre habías soñado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0