+34 625 34 28 47 - Te atendemos de 8:00 a 20:00 info@americansuplement.com

     Desde American Suplement queremos felicitar a todas las mujeres estupendas que entrenan día a día para alcanzar sus metas. Para celebrar este día vamos a dar una vuelta por el fisioculturismo femenino, disciplina cada vez más popular entre las mujeres.

     Recordamos algunas pioneras como Lisa Lyon, Rachel McLeish, Iris Kyle y Lenda Murray, entre muchas otras. El primer Campeonato Físico Nacional de Mujeres de Estados Unidos, promovido por Henry McGhee y celebrado en Canton, Ohio en 1978, es generalmente considerado como la primera verdadera competición de culturismo femenino, esto es, la primera competición donde las participantes eran juzgadas únicamente por su musculación (Todd, 1999).

     Actualmente existen varios tipos de culturismo femenino:

  • CULTURISMO TRADICIONAL: Dónde se trata de ganar volumen y masa muscular y reducir al mínimo la grasa. En el momento de la evaluación se pide que las mujeres realicen posturas reglamentarias para mostrar su equilibrio muscular.
  • FITNESS: Aquí las competidoras lucen una buena condición física que no se basa tanto en la musculatura. Se realiza con un traje de dos piezas y se evalúan los cuerpos desde diferentes ángulos, teniendo en cuenta la fuerza, velocidad y elasticidad.
  • FIGURA: Se evalúan los mismos aspectos que en fitness pero sin prueba de velocidad y elasticidad. Las competidoras se presentan en traje de baño y tacones. El objetivo es lucir una figura perfecta.
  • BIKINI: La categoría bikini es más reciente y piden un entrenamiento mas suave. Las concursantes son juzgadas por delante y por detrás, obviando los laterales. El porte es un aspecto que se evalúa con detenimiento.

     El fisioculturismo femenino es un deporte que conlleva mucho esfuerzo y dedicación pero a su vez recompensa con un gran bienestar al cuerpo, mejorando la postura corporal, disminuyendo la cantidad de grasa, tonificando los músculos, combatiendo problemas emocionales, aumentando la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de diabetes y mejorando el acondicionamiento cardiorrespiratorio.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Productos añadidos
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0