Los shakers son vasos mezcladores pensados para mezclar suplementos deportivos y tomarlos al momento o poder transportarlos al gimnasio, mientras vas a correr o haces ciclismo. En ellos normalmente se mezclan los polvos nutritivos con agua o leche. El principal objetivo de los shakers es tener disposición a tus suplementos nutricionales a la hora de realizar ejercicio. Para utilizarlos se llena de agua o leche, se añaden las proteínas o el suplemento que queramos mezclar, se cierra herméticamente y se agita hasta que se consiga una mezcla homogénea.

El 80% de las personas que van al gimnasio acuden con un shaker, ¿a qué se debe? Al estar hidratados y correctamente nutridos mientras hacemos ejercicio evitamos fatiga y desmayos, o lo que es peor, lesiones y roturas musculares. Por eso es muy importante tomar los suplementos correctos antes, durante y después de entrenar. Los suplementos que tomes dependerán de tus objetivos y necesidades nutricionales, algunos de los que más se usan para mezclar en shakers son las proteínas.

Una vez que termines de usar el shaker es muy fácil su higienización, ya que se lava como si fuera un vaso normal. Puedes lavarlo frotando hasta eliminar la suciedad o en el lavavajillas. Los shakers suelen estar fabricados en plástico ya que hacen que sean más livianos y fáciles de llevar, puedes transportarlos a cualquier sitio sin cargar con demasiado peso.

Los shakers te ayudarán a mantener el aporte nutritivo durante todo el entrenamiento sin esfuerzo. Los batidos antes de entrenar son necesarios para un buen rendimiento y asegurarse la energía suficiente para completarlo. Durante el entrenamiento previene la fatiga, las lesiones y las agujetas. No menos importante es el post-entreno, en este punto los batidos ayudan al músculo a crecer y recuperarse para los próximos entrenamientos.

¿Y tú que tienes presente a la hora de comprar un shaker?

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0