Al practicar deporte cambian nuestros requerimientos nutricionales, ya que aumentamos el consumo de energía y de nutrientes por parte de nuestros músculos y del organismo entero. Es muy importante si haces deporte adecuar tu dieta al ejercicio físico que desempeñas, un deportista amateur no tiene las mismas necesidades que un deportista de élite y si no adaptas tu dieta es muy probable que sufras carencia de nutrientes que pueden evolucionar en enfermedades.

La suplementación deportiva, como su mismo nombre indica, se encarga de suplementar la dieta, es decir, la hace más completa y efectiva. Hay suplementos que son beneficiosos para todas las personas, sean deportistas o no, este es el caso de las vitaminas, ya que a través de la alimentación es muy complicado alcanzar la cantidad diaria recomendada, sin embargo, hay otros que su uso está recomendado junto con una rutina deportiva. En el running por ejemplo, está altamente recomendado el consumo de Omega 3, ya que tiene propiedades antiinflamatorias musculares y articulares, además de mejorar el flujo sanguíneo. En los deportes de fuerza es muy frecuente el consumo de proteínas en polvo, es un suplemento muy fácil de mantener, ya que no necesita frío y fácil de transportar en shakers, y evitan roturas y lesiones musculares al proporcionar alimento constante al músculo. Hay otro tipo de suplementos que no son tan necesarios para prevenir enfermedades y mantener un buen estado físico pero sí que nos ayudan a alcanzar objetivos más rápidamente, como los quemadores de grasa, que favorecen el movimiento de los lípidos y la tonificación del cuerpo, o los prohormonales, que elevan la producción de testosterona y de la hormona del crecimiento.

En conclusión la necesidad de tomar suplementación deportiva depende de tus requerimientos físicos y el nivel de deporte que practicas. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected], estaremos encantados de atenderte y de apoyarte en tu carrera deportiva.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0