Empezamos la semana con un super desayuno fitness para tener energía y subir el ánimo: Bizcocho de fresas FIT y VEGANO 😄 Bajo en calorías, sin azúcares y delicioso!

Las recetas fitness son la mejor alternativa para seguir disfrutando de todos los sabores que nos gustan eliminando los azúcares y aditivos nocivos para la salud. Además las recetas fitness nos ayudan a mantener la forma sin tener que dejar a un lado nuestras recetas dulces favoritas.

A continuación os dejo la receta que estoy preparando y que es una de mis preferidas ➡️
🍓 BIZCOCHO DE FRESAS FIT Y VEGANO 🍓

Para prepararlo he necesitado los siguientes ingredientes:
🔹200 gr de fresas
🔹250 gr de harina de avena de American Suplement (yo he elegido choco blanco y black cookie)
🔹Stevia al gusto
🔹Una bolsita de levadura
🔹150 ml de leche de almendras

Precalentamos el horno a 180° mientras cortamos las fresas y mezclamos todos los ingredientes. Por último horneamos la mezcla durante unos 30 minutos, dejamos enfriar y listo 👌 ¿Has visto que fácil? Comer saludable no tiene por qué ser complicado y nos ofrece muchos beneficios.

Las harinas de avena contienen altos niveles de antioxidantes. Es rica en fibra soluble, leticina y fitoesteroles, que se encargan de regular el colesterol en nuestro organismo. También estimula la glándula tiroides acelerando el metabolismo de las grasas. Las harinas de avena también controlan los niveles de azúcar, ya que estimulan el páncreas. Al ser una fuente de energía que el orrganismo asimila lentamente es un alimento de gran ayuda para diabéticos que no son dependientes de la insulina.

Las harinas de avena también fortalecen los músculos gracias a unos compuestos llamados avenacósidos, que son esteroides anabólicos que recuperan la testosterona perdida en esfuerzos. Otra cualidad de estas harinas es que refuerzan el buen funcionamiento del sistema nervioso, gracias a los alcaloides como el lindol y la avelina. Y sobretodo, las harinas de avena favorecen la digestión y son un gran alimento para cuidar nuestro aparato digestivo. Es muy habitual que las personas con úlceras digestivas tomen a diario crema de avena ya que alivia los síntomas de esta enfermedad. La harina de avena favorece el tránsito estomacal y refuerza la flora intestinal.

Para mantener el bizcocho que hemos preparado con la harina de avena puedes guardarlo en la nevera y comerlo dentro de una semana, así podrás disfrutarlo cada mañana, como postre o por la tarde como snack.

Eres un AS de la repostería? Comparte tus mejores recetas con las harinas GOOD BREAKFAST con nosotros en Instagram o en comentarios 👇👇

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!