La grasa abdominal es algo que muchas personas luchan por reducir sin éxito. No obstante, con la dieta y el ejercicio adecuados, es posible minimizar la cantidad de grasa en esta área del cuerpo. Para aprender más sobre cómo perder grasa abdominal rápido, lee este artículo. 


Fuente: iStock 

Una dieta saludable 

La pérdida de grasa abdominal requiere una dieta saludable que se centre en los alimentos naturales. Los alimentos procesados, los azúcares refinados y las harinas blancas deben evitarse, ya que promueven la acumulación de grasa en el abdomen. En su lugar, se deben comer muchas verduras y frutas, así como carnes magras y proteínas. Los granos enteros también son beneficiosos, ya que ayudan a mantener un buen metabolismo. 

Importancia de la fibra 

 La fibra es un nutriente muy importante para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a mantenernos regularmente y evitar problemas de digestiones. 

Comer suficiente fibra también puede ayudar a perder peso, ya que la fibra nos hace sentir llenos por más tiempo y evitamos comer en exceso. 

Por lo tanto, si quieres perder grasa abdominal, es importante que incorpores suficientes alimentos ricos en fibra en tu dieta. Algunos buenos ejemplos de alimentos ricos en fibra son los vegetales, las frutas, los granos enteros, las legumbres y los productos lácteos bajos en grasa. 

Carbohidratos refinados 

 Los carbohidratos refinados son aquellos que han sido procesados para quitarles la mayor parte de sus nutrientes. Esto los convierte en un alimento mucho menos saludable, ya que carecen de los beneficios para la salud que poseen los carbohidratos integrales. 

 Copyright: ©beats_ – stock.adobe.com 

 Los carbohidratos refinados se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, como la pasta, el pan blanco y los dulces. Consumir estos alimentos puede aumentar el riesgo de ganar grasa abdominal, ya que son altos en calorías y azúcares simples. Por otro lado, los carbohidratos integrales son aquellos que no han sido procesados y por lo tanto contienen todos sus nutrientes intactos. 

Los carbohidratos integrales son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además, ayudan a mantenerte menos pesado y con más energía. 

Ejercicios 

 Aunque es difícil con ejercicio trabajar la grasa localizada, con una dosis diaria de actividad aeróbica, ya sea caminar, correr, montar en bicicleta, podremos reducir considerablemente nuestro porcentaje de grasa corporal, actuando también sobre la grasa de la barriga. Los abdominales nos ayudarán a desarrollar los músculos de esa zona y marcarla, aunque para lucir unos bonitos abdominales antes tendremos que perder la grasa abdominal. 

Una opción es utilizar fajas reductoras especiales mientras haces ejercicio para perder grasa más rápidamente. En el mercado podrás encontrar fajas de entrenamiento transpirables y de calidad por precios no muy elevados. 

Un buen descanso 

 El estrés y la falta de sueño desestabilizan las hormonas relacionadas con la quema de grasas, además en la fase REM nuestro cerebro entra en un pico de máxima actividad quemando las reservas de azúcares y grasas de nuestro cuerpo, por lo que si no llegamos a esta fase tenderemos a acumularlas. 

Llevar una vida relajada y tener unos hábitos de sueño saludables es tan importante como una buena dieta o hacer ejercicio. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0