El ejercicio físico tiene numerosos beneficios para la salud física y psicológica. Las personas que practican actividad física regularmente son generalmente más saludables y tienen menos problemas médicos que aquellas que no lo hacen, además presentan menos trastornos como depresión o ansiedad. El ejercicio también ha demostrado ser un tratamiento eficaz para muchas enfermedades, sobre todo vasculares. El ejercicio físico también proporciona una mayor seguridad y autoestima, muchas personas ven a los atletas como fuertes y exitosos, lo que ha llevado al auge de las clases de fitness y los gimnasios.  

 

El ejercicio contra las enfermedades 

La actividad física regular puede reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, dolor muscular y varios otros problemas de salud. El ejercicio también aumenta los niveles de hormonas importantes. Tiene un efecto positivo sobre la función cognitiva, el estado de ánimo y la calidad del sueño. De hecho, un estudio encontró que aquellos que comenzaron un programa de ejercicio regular mejoraron la calidad del sueño y redujeron los niveles de cortisol durante el día. Las personas que hacen ejercicio son generalmente más fuertes y saludables que las que no lo hacen. 

Los efectos positivos del ejercicio sobre la salud mental son aún más prominentes, particularmente cuando se habla de atletas. La actividad física regular ayuda a mantener la mente de los atletas enfocada y reduce los síntomas de los trastornos psicológicos.  

El ejercicio en el ámbito laboral 

El ejercicio regular también es beneficioso para aquellos en profesiones que requieren fuerza y resistencia. La mayoría de los deportes profesionales involucran alguna forma de acondicionamiento o entrenamiento. El ejercicio ayuda a las personas a construir masa muscular que es esencial en este sentido. También fortalece los órganos internos, huesos, tendones y otras partes del cuerpo encargadas de dar a los atletas fuerza y potencia durante los juegos o competencias. De hecho, algunos gimnasios o centros deportivos alientan a sus miembros a referirse a sus entrenamientos como “entrenamiento de potencia”. El acondicionamiento regular puede hacer que un individuo sea más fuerte y más capaz de realizar hazañas físicas en su entorno laboral. 

El mundo se está volviendo cada vez más experto en fitness gracias a los avances tecnológicos en el cuidado de la salud y los medios que rodean a los atletas profesionales. La gente está reconociendo los muchos beneficios de la actividad física regular, tanto mental como física, en los estándares de salud humana y longevidad. Por lo tanto, no es de extrañar que la cantidad de gimnasios registrados en todo el mundo haya aumentado significativamente durante la última década más o menos. ¡El ejercicio regular nunca ha sido más accesible que hoy! 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0