Los entrenamientos de hipertrofia pretenden el crecimiento del músculo. Se trata del aumento del tamaño o cantidad de las miofibrillas del músculo, mientras que los entrenamientos de fuerza buscan aumentar la capacidad de ejercer tensión de los músculos ante una carga.

En el entrenamiento de fuerza, al contrario que en el de hipertrofia se trabaja en 5 series o más. Sin embargo, el número de repeticiones será menor en fuerza pero se hará con la mayor carga posible. Otra diferencia entre los entrenamientos de fuerza e hipertrofia viene a la hora del descanso, el trabajo de fuerza requiere una mayor explosividad por lo que el descanso que hagamos entre serie y serie debe ser más amplio, puede durar alrededor de los dos minutos. El descanso entre series en la hipertrofia no requiere más de treinta segundos.

¿Qué es mejor hacer primero, hipertrofia o fuerza?

El proceso de hipertrofia es muy lento, por lo general el margen para alcanzar los objetivos de volumen muscular son más amplios y las repeticiones son más largas que las de fuerza, por esto es recomendable entrenar antes la hipertrofia. 

Otro motivo por el que dejar para después los entrenamientos de fuerza se refiere a la técnica, en los primeros meses de entrenamiento no estarás muy familiarizado aún con la técnica por lo que no es buena idea levantar mucho peso como requieren los entrenamientos de fuerza, ya que te podrías lesionar.

¿Cómo saber si llego a la hipertrofia?

La hipertrofia se produce al llevar a los músculos al límite, por lo que es normal que venga acompañada de agujetas, aunque con una buena alimentación y el uso de suplementos proteicos estos dolores musculares se pueden evitar. Para llegar a la hipertrofia debes alcanzar un punto de tensión metabólica, físicamente lo sentirás como una sensación de quemazón.

En los entrenamientos de fuerza, secundariamente también se trabaja la hipertrofia, ya que se activan las fibras musculares, aunque para trabajar la hipertrofia debes subir la cantidad de repeticiones a ocho o más, ya que el número de repeticiones es lo que hará que se active la hipertrofia.

Los movimientos polimétricos están muy relacionados con el crecimiento muscular, los movimientos polimétricos combinan la fuerza con movimientos rápidos y ágiles, pueden ser flexiones de brazos con palmadas, sentadillas con saltos, etc. En los movimientos polimétricos los músculos realizan grandes contracciones excéntricas, que contribuyen al aumento de la longitud de la musculatura y absorben la fuerza que el cuerpo experimenta en dichos movimientos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0