¿Qué significa llevar una Nutrición Saludable? 

 En un principio se dice de una dieta saludable aquella que es apropiada para su edad, altura, sexo y nivel de actividad física. Sin embargo, una dieta realmente saludable va más allá y depende del mismo individuo, ya que existen enfermedades, diferentes estados de microbiota y no sólo esto, sino que según nuestro ADN y marcadores genéticos nuestro cuerpo reacciona de una forma u otra a los diferentes alimentos, por lo que si no llevamos una dieta acorde a nuestro organismo individual podemos alcanzar estados no deseados de inflamación.

Las Pautas dietéticas brindan recomendaciones sobre cómo seguir una dieta saludable respecto a nuestro cuerpo y nuestras necesidades. Estas pautas por lo general recomiendan comer una amplia variedad de verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, mariscos y carnes magras con moderación. Al margen de esto, cada persona es un mundo y va a necesitar diferentes nutrientes y alimentos dependiendo de su organismo, su actividad física y sus objetivos. 

¿Cuáles son los beneficios de llevar una dieta saludable? 

Una dieta saludable es importante para mantener un peso adecuado y mejorar la condición física, de este modo nos sentiremos más activos, exitosos y seguros de nosotros mismos. Comer alimentos saludables también puede ayudar con la salud mental y el estado de ánimo. Aunque lo más importante de llevar una dieta saludable es el punto de no contraer enfermedades y alargar nuestros años de vida. 

Hay ciertos alimentos que son beneficiosos para la piel, el pelo u otros atributos que queramos cuidar. También hay alimentos que potencian la energía, el crecimiento muscular, la salud digestiva, etc. Todo depende de nuestros objetivos y necesidades. 

Cómo comer sano con un presupuesto ajustado 

Comer sano no tiene por qué ser caro. De hecho, puede ser lo contrario. Solo necesita ser creativo y asegurarse de que está utilizando los recursos adecuados a su disposición. 

No se trata solo de reducir las opciones de alimentos poco saludables. También debe concentrarse en encontrar alimentos saludables que sean asequibles y que estén dentro de su presupuesto.

Al final, los alimentos procesados son los más negativos para el organismo, y a su vez estos son los más caros. Comer frutas y verduras crudas o poco cocinadas, hortalizas, legumbres, carne y pescado frescos puede resultar bastante económico y son siempre la opción más saludable. 

Por suerte, existen gran cantidad de suplementos que pueden aportar los nutrientes que no eres capaz de alcanzar con la dieta, normalmente por falta de tiempo. Gracias a estos suplementos, el aporte extra de proteínas, carbohidratos o vitaminas es muy fácil y económico, ya que suelen contener bastante cantidad y durar algunas semanas. ¡Comienza a comer bien y a vivir una vida plena y equilibrada!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0